L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S

F I T O T E R A P I A   P A R A   C A D A  D O L E N C I A
A N E M I A   H E M O L Í T I C A   A U T O I N M U N E
 

    Definición:
    Se trata de una enfermedadque se caracteriza principalmente por la destrucción de los glóbulos rojos de la
    sangre (fenómeno que se denomina hemólisis) por parte de nuestros propios mecanismos de defensa inmunitarios que no reconocen como propias determinadas estructuras externas de la membrana de estos glóbulos rojos, desencadenando entonces anticuerpos con el fin de que sean neutralizados y eliminados del organismo.

    Esto es lo que provoca en el sujeto una anemia, por la escasez de glóbulos rojos. El organismo pierde más glóbulos rojos de los que es capaz de ir fabricando en la médula ósea, que es la zona donde se producen. Debido a este cambio celular acelerado, con el tiempo se genera un depósito de bilirrubina en la sangre que es filtrada por el riñón apareciendo en la orina y dando muchas veces un tono característico a la piel.

    Recientes investigaciones han llegado a la conclusión de que la anemia hemolítica autoinmune muchas veces está asociada a una autodesestimación y desvaloración de uno mismo y hacia los demás. Muchos de estos casos han traído a los médicos de cabeza porque solo se ha tratado al paciente físicamente sin tener en cuenta el estado psíquico, emocional y de conducta que tanto influye en la recuperación del sistema inmunitario frente a esta enfermedad.
    La anemia hemolítica autoinmune puede aparecer de forma espontánea y desarrolarse de manera crónica y progresiva, sin guardar correlación con la edad, sexo ni antecedentes familaires. Ello demuestra aún con más fuerza su vínculo con la autoestima y el estado psíquico y emocional del paciente.

    ¿Qué ocurre en nuestro organismo relamente para que nuestros propios glóbulos rojos sean destruídos "confundidos" por agentes extraños e invasores? Los glóbulos rojos de la sangre se unen entre sí, es decir se aglutinan, siendo identificados como cuerpos extraños. El bazo es el órgano encargado de filtrar y eliminar las células sanguíneas alteadas por medio de lo que se denomina fagocitosis. Este es el motivo de que muchas personas aquejadas de este tipo de anemia acaben con problemas serios de bazo, debido a la gran cantidad de trabajo dexintoxicante que deben de realizar. Además la longevidad de los glóbulos rojos se hace más corta de lo normal existiendo un recambio constante y acelerado de los mismos. 
    Por supuesto que los consejos y recetas que damos a continuación son solo  complementos de ayuda y debe de considerarse esta enfermedad como algo serio.

    Las siguientes plantas medicinales ayudan a la reposición de los glóbulos rojos:


    CONSEJOS

    • Tomar 8 gotas de equinácea disuelta en agua o leche o zumo de frutas tres veces al día.
    • Tomar de vez en cuando tintura de propoleo. (unas 7 gotas)
    • Cápsulas de uncaria tomentosa, grosellero negro, eleuterococo.
    • Comer ajos crudos cada día (tres dientes por ejemplo).
    • Dietas ricas en nutrientes antioxidantes (cereales integrales, frutas, remolacha, levadura de cerveza)
    • Tomar polen (antianémico)
    • El Melón contiene sales que aumentan la potencia de los glóbulos rojos.

ÍNDICE DE ENFERMEDADES
 

Joan Sisa para Ecoaldea - Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet