L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O  S


R E C E T A S   P A R A   C A D A   D O L E N C I A

Psoriasis
 

    TRATAMIENTO:

    Es muy importante purificar la sangre para curar la psoriasis, con el fín de que ésta llegue a irrigar toda la piel sanando cada célula y regenerándolas constantemente. En esta infusión encontramos varias plantas, con este fín, al mismo tiempo que otras ayudan a los riñones a filtrar las toxinas y expulsarlas a través de la orina con la ayuda de plantas diuréticas. Esta infusión la tomaremos dos veces al día, una por la mañana con el desayuno y otra después de la comida. Esta receta está compuesta de las siguientes plantas:
    Equisetum arvense (Cola de caballo): purificadora de la sangre y preventiva de artritis y reumas.
    Smilax regelii (Zarzaparrilla): Depurativa de la sangre y muy indicada contra la psoriasis. Vaccinium myrtillus (Arándano): De excelentes propiedades contra las enfermedades cutáneas, especialmente contra la psoriasis.
    Echinacea angustifolia (Equinacea): Rechaza las infecciones internas y refuerza en enfermedades cutáneas.
    Tymus capitatus (Tomillo cabezudo): desinfecta los poros de la piel, límpia el estómago.
    Solidago virga aurea (Vara de oro): Depurativa de la sangre, activadora de las funciones de los riñones.

    Este preparado se tomara a razón de una cucharadita por taza de agua en infusión con 10 minutos de reposo antes de colar.
    INFUSIÓN DE HIPÉRICO Cada noche tomaremos dos o tres horas antes de ir a dormir, una infusión de hipérico, tila, manzanilla, hierba luisa y cola de caballo..

    BAÑO DE ASIENTO
    Este baño lo tomaremos por lo menos una vez a la semana. Se trata de mejorar la circulación sanguínea, activar las funciones de hígado y riñones y ayudar en la eliminación de las toxinas a la piel. Este preparado contiene las siguientes plantas:
    Equisetum arvense (Cola de caballo): purificación de la sangre y renovación de células nuevas.
    Rosmarinus officinalis (Romero): Estimula la ´circulación y sana y desinfecta las llagas de la piel.
    Salvia officinalis (Salvia): desinfectante cutáneo.
    Hipericum perforatum (Corazoncillo): Antiestrés, relajante y antidepresivo.
    Smilax (Zarzaparrilla): Impurezas de la sangre, artritis, reumas.

    PREPARACIÓN:

    Hervir durante cinco minutos cuatro cucharadas soperas de la mezcla en tres litros de agua. Dejar reposar 10 minutos tapado. Colar y añadir a la bañera junto con un buen puñado de sal gorda marina. Sumergirse en la bañera con tan sólo la cabeza fuera,relajándose durante 20 o 40 minutos, practicando respiraciones profundas. Al acabar el baño no secarse, envolverse con una toalla grande o una sábana y tenderse en la cama tapado durante 20 minutos. Los resultados son excelentes.
     TRATAMIENTO NATURISTA TROFOLÓGICO:
    Para que este tratamiento naturista trofológico, tenga su verdadero resultado beneficioso, se ha de practicar estrictamente y al pie de la letra. Al levantarse por la mañana, tomar el zumo de tres limones con un poco de agua y sin azúcar.(En caso de estar en periodo menstrual, no tomar limón y no darse la ducha fría hasta pasado el período). Después de tomar el limón, bien insalivado o con una pajita, ducharse con agua fresca o bien agua tibia y friccionarse el cuerpo con una toalla, hacer gimnasia respiratoria con la boca cerrada y, lentamente vestirse. Dar un paseo y después desayunar.
    DESAYUNO: (A base de frutas jugosas). Comer la cuarta parte de un melón bueno y maduro. Un poco de uva y dos o tres manzanas. Nada más. Bien insalivado y masticado.
    Dar un paseo al aire libre y, si es posible, tomar baños de sol directamente al vientre y a los riñones durante 1/2 hora o 1 hora. Despues beber el zumo de tres limones. Ducha fresca o tibia (mejor fresca), friccionarse el cuerpo y hacer gimnasia respiratoria. Descansar.
    COMIDA: Si es posible, comer en un ambiente alegre, al aire libre, sin preocupaciones morales ni excitaciones nerviosas; comer con el ánimo dispuesto a la alegría y al optimismo.
    La comida consistirá en dos o tres peras buenas y maduras, un poco de melón maduro, un poco de uva o zumo de uva exprimida y 100 gramos de pan tostado. Comer el pan conjuntamente con la fruta. Dos o tres manzanas al final. Bien masticado.
    Por la tarde paseo al aire libre, y si es posible otra vez, tomar baños de sol y ducha. Beber el zumo de tres limones. Despues de 1/2 hora cenar.
    CENA: La cuarta parte de una sandía o 4 naranjas, dos o tres melocotones o 5 o 6 higos, 100 gramos de pan tostado y dos o tres manzanas peladas al final. No comer durante todo el día nada más. No ir a dormir enseguida después de cenar. Dar un paseo al aire libre y hacer un poco de gimnasia respiratoria antes de meterse en la cama.
    Sobre la parte del cuerpo que tiene la psoriasis, póngase un poco de zumo de limón puro y una compresa de agua fresca durante la noche. Lavarse al otro día con zumo de limón puro y al cabo de 1/2 hora lavarse con agua natural. Lo importante en la psoriasis, es no ensuciar la sangre, tomando mucho zumo de naranjas o de limón.

     INDICACIONES GENERALES: Debe estar lo menos posible en sitios cerrados. No frecuentar sitios tales como cines, cafés, bailes, etc. Dormir 8 o 9 horas cada noche. No tomar medicinas, ni drogas, ni inyectables, no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, ni aguas minerales ni sal.

     ALIMENTOS PROHIBIDOS: No comer carne alguna, ni pescados, ni caviar, ni hongos, legumbres, judías, garbanzos, habas secas, lentejas, guisantes, altramuces, cacahuetes, nueces, cocos.

     ALIMENTOS TOLERABLES: Poca mantequilla de leche, queso tierno, yema de huevo /algún día), almendras, avellanas, miel, dátiles, higos, ciruelas secas y orejones.

     ALIMENTOS RECOMENDABLES PARA LA PSORIASIS: Frutas jugosas y frescas, en general. Naranjas, mandarinas, limas, piñas americanas, melocotones, uva, melón, zumo de limón, sandía, peras, fresas, cerezas, manzanas, etc.

     VERDURAS RECOMENDABLES: Escarola tierna, lechuga, apio, zanahoria, rabanitos, tomates, hinojo tierno, endivia, cebolletas.

     VERDURAS PARA COMER COCIDAS: Coliflor, bróquil, col, acelga, nabos, chirivías, remolacha, guisantes, judía tierna, apio, calabaza, calabacines, etc.

    Más información sobre la psoriasis

     


MENÚ RECETAS
M E D I C I N A S   A L T E R N A T I V A S

Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com