L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O  S


R E C E T A S   P A R A   C A D A   D O L E N C I A

Otitis
 

    El dolor de oídos se debe a una inflamación de la zona media del oído. Aparecen muchas veces durante un resfriado. Curiosamente, la primera vez que se notan los dolores es cuando uno se encuentra en la cama descansando, al dormirse o en algún otro momento de la noche.
    Remedio tradicional: El emplasto de cebolla: Aplicación externa. Se prepara un saquitos con cebollas cortadas muy finas que se ponen en su interior. Se coloca sobre la oreja, mejor estirado de costado.
    También el saquitos de patatas, hecho con patatas recién cocidas y chafadas, puede utilizarse para aplicar calor local.
    Para el tratamiento posterior de la otitis, se repite la aplicación de compresa cada noche hasta su desaparición. De día aplicarse en la oreja aceite de hipérico. Las gotas de equinácea ayudan a curar la inflamación desde dentro


  • Otitis: Poner en un cuarto litro de aceite de girasol 60 grms. de GORDOLOBO. Dejar macerar, al sol, en una botella, durante 15 días, agitándolo una vez al día mientras esté macerando. Aplicar en el oído 3 gotas del aceite de Gordolobo a temperatura templada cada hora. El dolor se controla, generalmente, antes de la 4ª o 5ª aplicación. Los hogares con niños debieran tener disponible esta receta.

OTITIS
En medio vaso de agua hirviendo se pone una cucharadita de flores de Malva, lo mismo de Tilo y una hoja de Laurel, se da un hervor y se deja enfriar bien tapado. Se cuela con una tela la cantidad que se necesite para el día y lo restante se guarda con las plantas , cerrado y tapado de la luz La dosificación es dos gotas en cada oído cinco veces al día. ( A mi hija de tres años le desaparece el dolor en dos o tres días, aunque sigo administrándole dos o tres días mas ).

En el caso del resfriado las pautas que sigo son :

Ventilar ( aunque haga mucho frío) y limpiar la habitación a fondo (para no respirar polvo durante la noche), incluido cambio de sábanas y edredón. En el caso de los niños, si duermen con muñecos ventilarlos también.
Media horita antes de ir a dormir poner el deshumificador con unas gotitas de aceite esencial de Eucalipto, apagándolo una o dos horas después.

Aparte preparo un jarabe con : Amapola, Malva, Tomillo, Manzanilla y miel de Almendras.

Más información?

     


MENÚ RECETAS
M E D I C I N A S   A L T E R N A T I V A S

Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com