L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S

F I T O T E R A P I A   P A R A   C A D A  D O L E N C I A
T A BA Q U I S M O
 

El tabaco es una planta de la familia de las solanáceas, cultivada en muchas regiones de Europa; después de una preparación industrial de desecación, presenta su toxicidad característica.
Un pedazo de hoja de tabaco, tienen un gusto áspero y repugnante, deja un fuerte sabor amargo que provoca una secreción abundante de saliva, que nuestro sistema nervioso, ayudado por las glándulas salivares, expulsa del organismo, tal como está demostrado nuestro cuerpo rehúsa cualquier sustancia nociva. De ahí que, muchos fumadores empedernidos, sientan una gran sequedad cuando no fuman y algunas veces se despiertan con tal sequedad y amargor que se ponen a fumar con la esperanza de obtener una salivación abundante (sería mejor un poco de agua o bien, cualquier otro jugo de frutas)
La resecación de las glándulas salivares entraña, según el profesor Messe una oclusión de los centros cerebrales de la memoria; de ahí los síntomas de amnesia de los que frecuentemente se resienten los fumadores.
Dos gramos de nicotina son suficientes para matar a un perro de tierna edad. La nicotina es un ácido de tal naturaleza que endurece nuestras arterias ( al contrario de la acción del limón) es pues un agente vaso-constrictor de la paredes internar de las arterias. La nicotina descompone la sangre es un éter aglutinante de los glóbulos rojos y de los fagocitos, provoca una vejez prematura del semblante, al atacar las delicadas arteriolas que riegan nuestra superficie epidérmica de sangre pura, de ahí el color pálido y sin vigor de los fumadores. La nicotina causa una irritación sanguínea y conforme a su ley osmótica de la absorción de los cuerpos etéreos, da lugar a las anginas de pecho y a las enfermedades del corazón, al atacar la aorta.
Se ha procedido a efectuar experimentos de laboratorio acerca de la calidad de la sangre de los fumadores y se ha llegado a la siguiente conclusión: existe 4 grupos sanguíneos teóricos y el último ( es decir, aquel cuyo grado de impregnación etérea de nicotina es más elevado), resulta impropio para transfusiones.

 

ME CASÉ CON UN CENICERO
En la pareja, cuando se da la circunstancia de que uno fuma y el otro no, el tabaco es causa muchas veces de situaciones muy desagradables. Para la persona no fumadora el sólo acercamiento de su pareja es motivo de olor a tabaco. Los besos, la ropa, las estancias, el coche... todo se impregna de tabaco. Y si por lo menos fuese realmente tabaco... Pero por desgracia muchos fumadores desconocen la composición real de lo que fuman. Usted si es fumador de marcas debe de saber que no fuma tabaco puro, fuma una composición en la cual entra el tabaco y otras sustancias adictivas y sustancias varias que las grandes compañías mantienen en secreto y no desean divulgar. Fíjese por ejemplo en este detalle:

Encienda un cigarrillo y déjelo en un cenicero. ¿Qué ocurre? Se consume solo. Si liamos un cigarrillo con tabaco puro y realizamos la misma operación observaremos que el cigarrillo se apaga. Ello es debido a las sustancias químicas que contienen los cigarrillos de marca que ayudan a la quema del cigarro por sí solo. Otro factor a tener en cuenta es el olor. ¿Ha olido usted el humo del tabaco puro? Lo digo porque el olor que desprenden los cigarrillos de marca es nauseabundo y molesto, lo cual el fumador no puede percibir debido a que se encuentra cada vez más incapacitado debido a su adicción.

El día que decidí dejar de fumar lo tengo anotado y enmarcado en mi vida. Dejé un veneno apestoso que me esclavizaba, me mataba poco a poco, día a día, me hacía toser por las noches y por las mañanas, me arruinaba el bolsillo y lo que es peor, me hacía infeliz. Probé mil maneras. Estuve unos años fumando solo tabaco de liar, luego me pasé al tabaco de liar pero sin aditivos, luego dejé el papel y solo fumé en pipa y finalmente dejé de ser un esclavo dependiente del tabaco, de los filtros, del papel y de la pipa. SOY LIBRE y sigo siéndolo mucho tiempo después de haber dejado de fumar. No tengo ningunas ganas de volver ni siquiera a probarlo ya que solo con pensar como me levantaba por las mañanas se me vanlas ganas de volver a ser un esclavo de ese veneno legal que nos está matando. Hasta tal punto ha cambiado mi mida el dejar de fumar que incluso en el tema de relaciones no soporto el acercamiento de las personas fumadoras porque la verdad es que apestan, apesta su boca, su ropa.... incluso si antes el fumar le daba ciertos aires a una persona ahora es más bien rechazo. La imagen por ejemplo de una mujer con niños fumando es bastante elocuente.

Con frecuencia, en los medios de comunicación se ofrece la imagen de una bella mujer fumando. Es decir: belleza por fuera y tinieblas y humo contaminante por dentro de su cuerpo: una imagen más real y nefasta de la realidad de una mujer fumadora. Por desgracia el fumador si no es a base de leyes prohibitivas como en EE.UU.. no respeta al no fumador en lugares públicos. Es habitual por ejemplo que en un restaurante usted si no es fumador se tenga que aguantar y soportar el humo de una mesa cercana de fumadores. Por no hablar de espacios muy reducidos en los que muchos fumadores no tienen ningún reparo en encender su apestoso incienso y contaminar el aire que todos los demás respiramos.  Por otro lado curiosamente el fumador no sólo contamina su cuerpo sino que además por lo general sismpre tira las colillas al suelo y su paquete cuando está vacío. El cigarrillo siempre encendido entre los dedos hasta que se consume y entonces no sabe que hacer con él y ZAS! al suelo. Está mal visto tirar un papel al suelo pero no un cigarrillo. Por no hablar de la cantidad de colillas apestosas que encontramos en las playas. Señores fumadores: ustedes tienen un problema y se les debe de tratar igual que cualquier drogadicto, solo que la diferencia está en que a ustdes los han drogado de forma legal los gobiernos y las tabacaleras.

Que el tabaco es una droga legal nadie lo discute. De ahí que muchos fumadores quieran dejarlo definitivamente una y otra vez sin conseguirlo. Para el fumador empedernido el tabaco al entrar en la sangre por medio de la nicotina, le tranquiliza o relaja lo cual es de por sí muy significante en cuanto a drogadicción se refiere. Lo que ocurre es que esta droga legal mueve mucho dinero y existen tantos intereses creados en los cuales están involucrados los estados que no hay quien lo pare a pesar de las muchas enfermedades que provoca y los gastos que supone en sanidad para dichos estados. Se persigue la marihuana pero el alcohol y el tabaco se permite públicamente e incluso se publicita paradójicamente en competiciones deportivas, radio, prensa y tv.

Quizás muchos fumadores desconocen que cuando fuman un cigarrillo en su vehículo cerrado, bien porque sea invierno o porque tiene el aire acondicionado en verano, el riesgo se incrementa debido a que además de fumar el cigarrillo se fuma también el aire contaminado que vuelve a respirar. No existe nada más desagradable para una persona no fumadora que entrar en un vehículo de un fumador. Huele a tabaco que apesta todo el coche porque el humo lo impregna todo.

Si usted es fumador y está leyendo esto es muy probable que me diga: "Todo esto ya lo sé, pero ¿cómo puedo realmente dejarlo? Sólo existe un remedio eficaz: VOLUNTAD, VOLUNTAD Y VOLUNTAD. Pero si usted no puede realmente dejarlo o no quiere sepa que por lo menos puede empezar haciendo cosas prácticas que le ayudarán notablemente:
No fume nunca en su vehículo. Eso es algo que no cuesta apenas esfuerzo. Fume al bajar de su vehículo o haga paradas para fumar. De esta manera será consciente de lo que fuma. Si se decide a hacerlo no deje que sus amigos o las demás personas fumen en su vehículo. Ponga una pegatina en su vehículo de prohibido fumar. Lo entenderán.
No fume en el dormitorio. El dormitorio es un lugar sagrado y está creado para el descanso. Cuando usted duerme está respirando de forma continua el aire de la habitación y si éste está viciado imagínese los efectos en su salud.
No fume en lugares públicos cerrados. Los no fumadores se lo agradeceremos de todo corazón.
No fume nunca en ayunas. Está demostrado que el primer cigarrillo si es en ayunas provoca desarreglos en el estómago y empobrece loa sangre, además de endurecer las arterias y provocar hipertensión.
Cuente los cigarrillos: Al empezar el día lleve un paquete entero. Al irse a dormir cuente los que ha fumado. Sea consciente de la cantidad de cigarrillos que fuma.

 

LAS MARCAS DE TABACO Y SU CALIDAD
Recientes análisis de la composición y calidad de los cigarrillos de marca demostraron que prácticamente todas son nefastas, con sustancias químicas además del tabaco. Pero de todas ellas, las de tabaco rubio, la marca que se lleva la palma de oro por ser la má pésima y nefasta es la marca FORTUNA. ¡Cuando pienso en las muchas campañas publicitarias deportivas en las que participa se me cae el alma al suelo! Lo peor de todo es que Fortuna quiso destinar un porcentaje mínimo de sus ventas para ayudar al tercer mundo. Paradojas de la vida. Hipocresía! 

MÉTODO (JSS) SENCILLO PARA DEJAR DE FUMAR
Bueno, pues la hora de la verdad ha llegado para usted. Si realmente quiere dejar de fumar siga leyendo de lo contrario olvídese del tema y siga envenenando su salud y apestando sus pulmones. Se trata de una tabla muy sencilla que deberá aplicar a rajatabla.

DIA CIGARRILLOS
1 ¿Cuantos fuma usted por día? Fume un máximo de ese número por ejemplo 20. Si fuma menos mejor, si al cabo del día fuma menos los que sobren guárdelos en una caja aparte.
Beba mucha agua
2 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo. Recuerde que debe de llevar encima solo ese número máximo de cigarrillos. Si llega a fumar menos, por ejemplo 15, entonces los 4 restantes guárdelos en una caja aparte. Beba mucha agua y coma naranjas
3 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y coma naranjas o beba zumos de naranja
4 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y beba el zumo de un limón rebajado con agua
5 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y coma naranjas. Infusión de menta
6 Coja la cajetilla y réstele dos cigarrillos más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y coma kiwis
7 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y coma frutas del tiempo
8 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y absténgase de café. Tome infusión de cola de caballo
9 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y coma naranjas
10 Coja la cajetilla y réstele dos cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y coma ensaladas y arroz integral
11 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y coma apio crudo
12 Coja la cajetilla y réstele dos cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y coma naranjas
13 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y té verde
14 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y una infusión de menta
15 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
16 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y te de roca
17 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y coma naranjas
18 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y beba medio litro de zumo de naranja
19 Coja la cajetilla y réstele un cigarrillo más a la de ayer
 Recuerde que no debe de llevar encima más cigarrillos
Beba mucha agua y zumo de naranja y limóm
20 Según sea el número de cigarrillos por los que empezó, hoy debe de llevar sólo un cigarrillo. No se lo fume después de una comida. Intente no fumarlo. Si lo fuma no pasa nada pero debe ser consciente de que es el último. Puede hacer  dos cosas fumárselo como el último cigarrillo o enterrarlo simbólicamente para siempre. Coja los cigarrillos que fue metiendo en la caja que fumaba de menos y vaya al campo a realizar una excursión. Respire hondo, siéntase libre del tabaco. Haga un hoyo y entierre esos cigarrillos para siempre.

 

Mi agradecimiento alas muchas personas que con este método han dejado para siempre la esclavitud del tabaco

Alimentos recomendados:

  • Ajo
  • Apio
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Coles de bruselas
  • Repollo
  • Espárragos
  • Espinacas
  • Nabos
  • Zanahorias
  • Tomate
  • Calabaza
  • Legumbres
  • Mijo
  • Avena
  • Aceite de soja
  • Manzana
  • Cerezas
  • Higos  secos
  • Miel
  • Zumo de limón
  • Zumo de naranja
  • Zumo de zanahoria
  • Zumo de manzana
  • Pescado

Alimentos prohibidos:

  • Grasas saturadas
  • Harinas refinadas
  • Alimentos fritos
  • Bollería industrial
  • Sal
  • Azúcar
  • Cacahuetes
  • Alcohol
  • Café
  • Bebidas estimulantes

ALTERNATIVAS NATURALES

  • Fitoterapia:
    • Eucalipto (Eucalyptus globulus L.)
    • Ginkgo (Ginkgo biloba L.)
    • Lobelia (Lobelia inflata L.)
    • Malva (Malva sylvestris L.)
    • Menta silvestre (Menta sylvestris L.)
    • Naranjo (Citrus aurantium L.
    • Nogal (Junglans regia L.)
    • Salvia (Salvia officinalis L.)
    • Tercianaria (Scutellaria galericulata L.)
    • Tila (Tilia platyphyllos S.)
    • Tomillo (Thymus vulgaris L.)
    • Tusílago (Tussilago farfara L.)
    • Valeriana (Valeriana officinalis L.)
  • Homeopatía:
    • ISOTERAPICO 9CH
  • Aromaterapia:
    • Aceite esencial de mirra
    • Aceite esencial de eucalipto
    • Aceite esencial de manzanilla
    • Aceite esencial de geranio
    • Aceite esencial de espliego
    • Aceite esencial de sándalo
    • Aceite esencial de ylang-ylang
    • Aceite esencial de azahar
  • Oligoterapia, vitaminas y minerales:
    • Betacarotenos
    • Vitamina B3 (Niacina)
    • Vitamina C
    • Vitamina E
    • Ácido fólico
    • Coenzima Q10
    • Zinc
    • Selenio
    • Silicio
    • Propóleo

Por Joan Sisa

Artículo relacionado: Mil razones para dejar de fumar

     


Joan Sisa para Ecoaldea - Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet