L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S

F I T O T E R A P I A   P A R A   C A D A  D O L E N C I A
C O R E A

    Se trata de una serie de enfermedades caracterizadas todas ellas por la aparición de movimientos involuntarios y anormales, los cuales pueden provocar trastornos en la conducta del sujeto.

    La más frecuente es la llamada corea menor o de Sydenham, la cual contiene una auténtica encefalitis reumática de origen infeccioso. La corea mayor o de Huntington es de origen genético.

    Mientras la corea menor predomina en el sexo femenino afectando más entre los 6 y los 14 años, la corea mayor puede atacar a ambos sexos apareciendo entre los 30 y 50 años.

    La corea menor se caracteriza por la presencia de movimientos no controlados por el paciente. Son de breve duración y por lo general bruscos, por ejemplo guiños frecuentes y extrañas muecas, chasquidos de los labios y diferentes posturas de brazos y piernas. Antes de estos síntomas el paciente experimenta cansancio, irritabilidad, agresividad y menor rendimiento escolar.

    La corea mayor se caracteriza en que los movimientos son análogos a los anteriores, aunque tienen mayor rapidez y violencia. Además existe una debilidad intelectual creciente que acaba llevando a la demencia.

    La corea reumática se cura en pocas semanas o meses aunque tiene una marcada tendencia a reaparecer. La corea mayor muestra una contínua progresión y empeoramiento hasta que sobreviene la muerte.

     

     

    CONSEJOS

      Beber tisanas con plantas medicinales antireumáticas

      Evitar al paciente toda clase de excitación

      Procurar el reposo psíquico

      Seguir una alimentación a base de ensaladas crudas, frutas del tiempo, yogur, verduras y pescados a la plancha.

    RECETA
    Tila, raíz de valeriana, hierba luisa, capuchina, manzanilla y toronjil.
    Mezclar todas las plantas a partes iguales a excepción de la raíz de
    valeriana que prepararemos aparte. (por ejemplo 50 gramos de cada). Hervimos una taza de agua con una cucharadita de raíz de valeriana durante 5 minutos a fuego lento y tapado.
    Dejamos reposar 5 minutos y colamos. En otra olla ponemos a hervir tres vasos o tazas de agua y cuando arranque el hervor apagamos el fuego y echamos tres cucharaditas de la mezcla anterior citada.
    Removemos y dejamos reposar 5 minutos tapado.
    Colamos y mezclamos con la decocción de la
    valeriana.
    Así obtenemos unas 4 tazas que tomaremos a razón de 2 por día preferiblemente una por la mañana y otra a media tarde.



ÍNDICE DE ENFERMEDADES

Joan Sisa para Ecoaldea - Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet