Pulsa aqui para convertir Ecoaldea en tu página de inicio
Mis reflexiones y pensamientos

      • Una de las canciones que compuse en 1976 y que marcó mi comienzo de una nueva vida lejos de las grandes ciudades:

        Enjaulado
        Siempre encerrado en la gran ciudad
        Miles de luces y yo en la oscuridad
        Día tras día siempre lo mismo
        La gente va a su rollo con su egoísmo
        De casa al laboro, del laboro a casa
        Políticos y curas no saben qué pasa
        Este planeta está que da asco!
        La tele anuncia que habrá chubascos

        Hoy me siento pájaro enjaulado
        El agua y el alpiste ya he tirado
        Sé que existen montañas y valles
        Mucho más allá de mis calles
        Y a la hora de volar todos me aconsejan
        Calculan intereses y no me dejan
        Adornan mi jaula perfumada
        Mientras mi vida queda colgada

        ¿Y yo qué pinto en todo esto?
        ¿De que sirve si protesto?
        ¿Y yo qué pinto en todo esto?
        Si esa vida la detesto


      2- Venenos legales

      Hay venenos que matan poquito a poco
      Hay venenos que tomas y te vuelven loco
      Hay venenos legales de letra pequeña
      Son venenos legales de este sistema

      Conservantes, colorantes artificiales pero legales
      Hortalizas que aparentan ser naturales
      Pesticidas, herbicidas para las plantas de tu huerta
      Relucientes pero muertas
      Brillantes pero inciertas
      Venenos legales

      Hay venenos que dicen que todo lo curan
      Hay venenos que tiran y duran y duran
      Hay venenos legales que pagan impuestos
      HAy venenos que te hacen sentir indispuesto
      HAy venenos de tierra, de ríos y mares
      Que nos dejan la tierra con todos sus males
      Venenos legales

      Hay venenos que pone: "Peligro de muerte"
      Hay venenos tan malos que cambian tu suerte
      HAy venenos que anuncian la radio y la tele
      HAy venenos que te hacen sentir un "pelele"
      Hay venenos que invaden esta democracia
      Hay venenos del tipo "Conculte en farmacia"
      Venenos legales

       

      Sábado 16 de noviembre de 2002

      Hoy mis pensamientos y reflexiones van dedicados a ti mi gran amiga, que estás pasando por un terrible momento de enfermedad, de las catalogadas por la ciencia moderna de incurable, a tí que has soportado las sentencias de los señores de bata blanca licenciados y has elegido el camino de lo natural, a tí que te has enfrentado cara a cara con el veredicto de la muerte.
      Puedo sentir lo mismo que tú en estos momentos: deshaciada, débil, enferma, triste, abandonada... La ciencia puede abadonarte, los médicos deshauciarte, la sociedad darte la espalda, pero quiero decirte que las plantas, la divina naturaleza viva no te han dejado y están ahí ahora con más fuerza que nunca para ayudarte a establecer tu salud, para levantar tu sistema inmunológico y regalarte las defensas necesarias para que vuelvas a sonreir y a pasear por la vida ofreciendo tu sonrisa y emanando tu energía en esta vida. No estás sola si sabes abrir los ojos y ver a tu alrededor a quienes te quieren, a quienes creen en ti y en tus fuerzas. Dentro de tí está la fuerza, la fe... Pon a prueba a la madre tierra y a sus elementos, pon a prueba mis plantas, habla con tus células y diles con fe que vas a vivir. Los médicos no entienden de estas cosas, estudian medicamentos y drogas químicas, sustancias de síntesis de laboratorios alejados de la naturaleza, no tratan enfermos si no enfermedades, pero para la madre naturaleza eres una enferma y ella sabrá curarte. Abre tus ojos y verás sus armas, sus regalos, sus secretos.
      No te sientas sola, no ceas en las mentiras oficiales ni en los virus inexistentes. Abraza lo natural, con paciencia y con fe y estoy seguro que pronto te veré como un ser más de los tantos que han demostrado que la medicina tradicional oficial se equivocó con su sentencia. Un gran abrazo de tu amigo Joan

      Lunes 25 de noviembre de 2002

      Hay tanto negocio en torno a la salud... La medicina alopática y la natural o alternativa, todas hablando maravillas de productos y medicamentos que cuestan un ojo de la cara. Y yo a esto solo quiero decir que la naturaleza tiene el remedio, que la naturaleza es gratis, que lo único que hay que hacer es informarse y despues buscar, salir a los montes y valles y proveerse de las hierbas. Claro que esto no les gustará mucho  alos buitres de los enfermos, a los que llenan sus bolsillos a costa de los desahuciados y enfermos crónicos, a los que detrás de su laboratorio ofrecen fórmulas y venenos, pero créeme: la naturaleza tiene el remedio y es gratis. No compres plantas medicinales secas de más de dos años, sin conocer su origen, ya que muchas son cultivadas con herbicidas o recogidas en paises donde son cultivadas en lugares contaminados. Busca las hierbas de tu entorno, siempre hay plantas sustituitorias, no creas en las panaceas ni en las fórmulas mágicas que curan todos los males... A veces el remedio es muy sencillo y simple y está muy cerca tuyo... Ama las plantas y ellas te responderan con salud y bienestar.

      Sábado 30 de noviembre de 2002

      Las defensas humanas pueden luchar contra el VIH.
      Hoy leo de nuevo esto: "Un equipo de científicos británicos y estadounidenses ha descubierto que los seres humanos poseen un gen que actúa como una defensa natural contra la infección del VIH, de manera que podría detener su avance si pudiéramos sortear algunos inconvenientes.
      Los científicos descubrieron que el virus de VIH interfiere con el funcionamiento normal del gen llamado CEM15 al producir una proteína llamada Vif. Hasta ahora se conocía a grandes rasgos la capacidad de esta proteína, pero no en detalle a qué y cómo puede afectar. Ahora la clave estaría, pues, en conseguir eliminar esta proteína para que el pueda actuar correctamente.
      El grupo espera que el descubrimiento ayude a desarrollar nuevos tratamientos para el VIH y el SIDA, que hasta el momento continúan invencibles con los tratamientos actuales. Si consiguiera bloquearse la acción de Vif conseguiría detenerse la extensión de VIH en los enfermos."

      Mi comentario al respecto: Los científicos deberían hacer eso: investigar y dejarse de payasadas y secretismos que solo favorecen a las grandes empresas multinacionales de los laboratorios farmacéuticos. Señores científicos: informen de como pude hacer el enfermo para potenciar ese gen que actúa como una defensa natural contra la posible infección del VIH. Les sorprende mucho a ustedes seguramente esto de que el ser humano posea sus propias defensas para luchar contra las infecciones? Lo triste de todo esto que sus investigaciones acabaran donde siempre: en los laboratorios, desde los cuales se generaran nuevos medicamentos de alto coste..... el negocio de la salud de siempre.... ¿Para qué informar de algo que es positivo y muy importante para el enfermo como su alimentación o los remedios de la propia naturaleza si eso no genera beneficio? Recientemente en España se persiguió con todas las de la ley a un producto natural e inocuo denominado Bio Bac por el simple hecho de que se administraba para la lucha contra enfermedades monopolizadas y vigiladas estrechamente (por el negocio que generan) como son el SIDA, Cáncer, etc. Sin embargo medicamentos mucho más peligrosos y repletos de efectos secundarios como el konbivir Kaletra o el Hemoal (prohibido en muchos países europeos por sus efectos cancerígenos) se siguen vendiendo en España haciendo la vista gorda sanidad. A nadie le sorprende pensar que detrás de todo esto están los grandes manipuladores de la salud y de los laboratorios farmacéuticos presionando al gobierno para que impida el avance de los productos inocuos y naturales que tratan enfermedades como el cáncer. Y es que el tema del cáncer mueve miles de millones de euros y mientras sea una enfermedad incurable seguirá siendo un gran negocio para todos esos señores carroñeros que imagino que en la otra vida serán bien juzgados por enriquecerse a base de venenos y mentiras de los pobres enfermos. Hay toda una parafernaria montada en torno al cáncer que da pena. Día del cáncer, bancos y establecimientos comerciales con huchas pidiendo dinero para el cáncer, convencciones y charlitas, nuevos fármacos, banquetes de famosos para recaudar dinero, artistas que cantan para aportar fondos....¿Dónde va todo ese dinero realmente? SI EL CÁNCER FUESE CUESTION DE DINERO YA ESTARÍA SOLUCIONADO PUES LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS QUE POSEEN TANTO DINERO Y YA LO HABRÍAN SOLUCIONADO. Pero el tema es sacar dinero al ciudadano sensibilizandole con anuncios y spots y programas cutres de maratones en tv para rascar el bolsillo del espectador...... Y a todo esto el cáncer sigue igual que siempre y así seguirá porque el remedio señores míos  o está en los fármacos si no en la propia naturaleza y dentro del propio enfermo, naturaleza a la cual los investigadores no solo han dado la espalda, si no que en sus propios laboratorios fabrican venenos y químicos que al final llegan a nuestra mesa . (Joan Sisa)

      Lunes 2 de diciembre de 2002

      Los ricos acaparan todo en este mundo mientras los pobres luchan por sobrevivir. Los ricos solo tienen una meta: ser más ricos, acumular riqueza en esta vida a costa del pobre. Los ricos compran y compran más y más tierras para especular con ellas sin importarles si se cultivan o no. La especulación inmobiliaria toca techo en este siglo. Los suelos urbanos a precio de oro y los suelos rústicos comprados por señoritos para fines de semana. Está de moda escaparse de la ciudad los fines de semana a respirar aire puro a esa segunda vivienda alejada del asfalto. ¿Quien era que decía aquello de "la tierra para quien la trabaja"? Las grandes empresas vinícolas están adquiriendo miles de hectáreas para luego producir sus uvas con venenos y ofrecernos esos vinos que tienen más etiqueta que calidad. Al mismo tiempo las grandes empresas de cultivos de hortalizas invaden miles de km de plásticos bajo los cuales siembran con toda clase de venenos las hortalizas que luego llegan a nuestras mesas (no en la mia gracias a Dios hace muchos años). Me decía una amiga en el chat recientemente que mi diario era muy pesimista y yo alegaba que era real como la vida misma. ¿hay alguna razón para alegrarase de cómo va este mundo? Quizás será mejor imitar al avestruz y esconder la cabeza no informándonos de lo que pasa con nuestra madre tierra. Si en el mar se derraman miles de litros de petróleo se monta un escándalo pero en la tierra se derraman miles de litros y de kilos de veneno cada año y nadie se alarma. Cada paso de vida se aleja más y más de este montaje sistemático, del asfalto y su progresos, de sus contaminantes fábricas y su venenos. Calificadme de pesimista, la realidad esta aqui y ahora. Huid de las grandes ciudades mientras esteis a tiempo porque todo apunta a que sereis los que peor lo pasareis en los tiempos que se avecinan...

      Jueves 5 de diciembre de 2002

      Llegan las navidades. Vamos a ser felices, vamos a amarnos cuatro diás, a sentarnos en familia en la mesa sin levantar el culo entre la comida y la cena. A consumir como locos y derrochar comida. Hay que celebrar el nacimiento de quien nació y vivió pobre, al que matamos porque decía grandes verdades y acusaba a los religiosos de su época de hipocresía y de olvidarse de los pobres. Vamos a poner lucecitas intermitentes en el pobre arbolito que nos hemos cargado. Vamos a consentir que la TV nos bombardee con eso estúpidos juguetes que irremediablemente acabaremos comprando a nuestros hijos y acabarán en cualquier cajón del desván. Vamos a aprovechar los mayorcitos para autoregalarnos un coche nuevo, un movil porque hay que renovarse simplemente.... Vamos a explicar mil mentiras de reyes magos cargados de regalitos si te portas bien o del papa Noé americano que come hamburguesas y vuela por los cielos escoltado por cazas americanos. Es la navidad y hay que soñar. Quizás algún donativo en alguna de las tantas maratones contra el hambre o la enfermedad tal o cual, nos tranquilice la conciencia de tanto derroche. Los comercios se frotan las manos y los medios de comunicación nos bombardean con mensajes de paz y felicidad. Brindemos con el estómago más que lleno después de haber comido copiosamente toda clase de incompatibilidades alimenticias y gritemos el tópico de "SALUD", aunque salud es lo que menos nos aportan estas comilonas acompañadas de tanto alcohol y porquerías llenas de aditivos. Quizás con una pastilla efervescente contra los ardores lo solucionemos todo y al fín y al cabo la cuesta de enero ya se arreglará con la tarjeta de crédico en las rebajas. Es navidad, vamos a amarnos cuatro días y a ser felices sentados todo el día en la mesa como antaño los romanos se deleitaban. Despues en semana santa ya haremos algún sacrificio y volveremos a crucificar al protagonista. Navidad, consumo, Qué más da si son los mismo, van unidos.
      Por otro lado las televisiones ya tienen preparadas sus maratones contra enfermedades para sacar dinero que dicen van a parar a investigaciones. Para investigaciones señores míos que ponga el dinero quien tiene obligación, o sea el estado y déjense de sensibilizarnos con enfermos agónicos y caras de famosos que dan sus calzoncillos para que sean subastados. Que pongan dinero y arrimen el hombro quienes tienen el dinero y la obligación. Que se abran los cofres de la Iglesia católica y el estado se moje el culo y que dejen los bolsillos de los ciudadanos tranquilos en estas fechas. Todas las maratones no sirven para nada, son un puro espectáculo deprimente de un sistema que agoniza

      Martes 10 de diciembre de 2002

      Tengo varios presentimientos y asi siempre acaban cumpliéndose. Presiento más y más desatres en este planeta tan castigado. Presiento que no encajaré nunca en este sistema porque sus cimientos están podridos y a punto de derribarse. Presiento la autodestrucción del hombre pos sus codicias, guerras y odios. Presiento mi cada vez más alejamiento de esta sociedad. Presiento que muchas de las profecías escritas están por llegar. Presiento que el planeta se extingue por culpa del hombre y sus ambiciones. ¿Pesimismo o realidad? El único optimismo que presiento es que para crear algo nuevo hay que destruir primero. Los tentáculos de este "pulpo" llamado sistema, se extienden procurando atrapar a todo ser viviente. Lo natural, puro y limpio es digno solo de documentales de TV.

      Viernes 13 de diciembre de 2002

      Interesante conocer esta lista de marcas de comestibles y empresas que no dan garantías de no usar transgénicos en la elaboración de sus productos. (Listado facilitado por Greenpeace). Pulsa aqui y ponte en guardia con sus productos

      Sábado 14 de diciembre de 2002

      Como reza la letra de una canción de Joan M. Serrat: "Harto ya de estar harto ya me cansé..." así me siento cada día más, harto de este sistema y de las leyes que protegen a los ricos, harto de la burocracia para cualquier necesidad básica y elemental, harto de la publicidad engañosa y manipuladora especialmente estos días de navidad, harto de sentirme un bicho raro que no encuentra un sólo metro cuadrado en este sistema en el que encaje, harto de alzar la voz contra los crímenes que se cometen contra la tierra y en nombre de la medicina, harto de persecuciones especuladoras y denuncias, harto de pertenecer a una raza denominada ser humano que se las da de evolucionado y es el rey de la propia destrucción de su planeta, harto ya de estar harto, ya me cansé y ya que no puedo bajarme de este tren suicida en marcha, anticiparé mi jubilación total de este sistema, renunciando a sus comodidades, sus legalismos, sus tramposas subvenciones, sus papeleos, sus ofertas, sus burocracias, sus ayudas, sus médicos, sus golosinas envenenadas... Aprenderé de la forma de vivir sencilla, apartada, de contacto directo con mi tierra, de su sabiduría y energía... Ella no me dejará pasar necesidad, porque la tierra es amor... En unos días quizás vesa paralizado este diario y poco actualizado, quizás cada mes solamente, quizás incluso el contenido de ecoaldea.com disminuya mucho, al estar alojado en servidor gratuito te recomiendo guardes en vez de la url: www.ecoaldea.com la de http://members.fortunecity.es/natura2001/index.html ya que será la que no creo que deje de funcionar, quedando en internet con toda la información de manera gratuita como siempre. Mi objetivo es retirarme a ser más y más autosuficiente en contacto con la tierra, a sentir la paz de la sencillez, a ensuciame las manos de tierra mojada, a sembrar semillas por doquier, a embarrarme de cuerpo entero y a bailar bajo la lluvia, así..... tal como me siento, salvaje, sin temores ni preocupaciones, sin tener que pensar en papeles, ocupándome en vez de preocupándome, crando en vez de colaborar con el consumismo en la destrucción de los recursos de este planeta. Últimamente he tenido decepciones de muchas ONG que como siempre aprovechándose de las desgracias ajenas y se enriquecen y hacen negocio... prefiero no seguir porque acabaría dando nombres y todo. Hoy es el primer día del resto de mi vida...

      Domingo 15 de diciembre de 2002

      Me asombra la facilidad con que denominan ecoaldea a cualquier cosa. Un simple montaje de un terreno y caravanas que se alquilan en verano a nudistas, o 4 personas viviendo en una casa y 10 trabajando fuera como si se tratase de una residencia a la que se acude después del arduo trabajo asalariado del sistema... Lo peor es las mal llamadas ecoaldeas que salen en medios de comunicación bien sea radio, prensa o tv. No se imaginan al peligro que se exponen. Conozco un caso muy reciente en los Pirineos. Ella se llama Bárbara, y no voy a mencionar el lugar donde vive para que no la agobien más. A TV3 de catalunya se le ocurrió hacer un programa de esos cutres en los que dos Bárbaras (una de ciudad y otra de campo) convivían unos días en la casa de la Bárbara que vivía en el campo. El documental era demencial. La Bárbara de la ciudad si no es por la otra bárbara se muere de hambre, se rasgaba las vestiduras por simples tonterías como el matar un pollo para comerlo. Pero a lo que voy....... Resulta que esta Bárbara del campo vivía muy tranquilita haciendo su vida hasta que se ofreció como protagonista en este programa. Yo la conocí hace unos 10 años en el mismo lugar. Recientemente la vi por Pirineos y mi sorpresa fue espectacular al escuchar sus quejas del agobio y persecución que sufría por la calle o de las visitas y visitas al lugar donde reside. Se acabó la tranquilidad. Llegan los turistas con sus máquinas de fotos invadiendo el lugar como si fueran champiñones: "Oh mira, es ella, la que salía por la tv!!!!!!!. Quien tiene la culpa? La tv? No, la culpa es tuya Bárbara, por ofrecerte a semejantes pantomimas. Los medios de comunicación sosn así, especuladores, solo les interesa la audiencia, la parte humana les importa un comino aunque se monten luego esos maratones televisivos para recaudar dinero para la lucha de enfermedades, porque ese dinero no va nunca al enfermo, va según ellos a invetigaciones, y resulta que los investigadores ya tienen sus buenos sueldos y sus subvenciones. Menos cubiertos y más comida!!! Si esta reflexión de hoy sirve para que cualquier medio de comunicación desista de querer realizarme reportajes ya me doy por satisfecho....

      Miércoles 18 de diciembre de 2002

      Pues de canciones ando estos días aprovechando un tiempo gris y lluvioso. Esta vez es una canción de Lennon (Imagine) pero con letra propia con permiso de Lennon. La he titulado Imaginat (Imagínate) y está cantada en catalán, así que os traduzco la letra. Si la quereis os la paso en el canal Ecoaldeas del IRC

      IMAGINATE
      Imagínate sin guerras
      Sin curas, sin médicos
      Imagínate un planeta con un mar puro y limpio
      Imagínate que para vivir
      No necesitas trabajar para otros
      Imagínate sin jueces
      Sin policia mientras juegas
      Sin químicos en la tierra
      Sin odio y tanta mierda
      Imagínate que para vivir
      Tan solo tienes que trabajar para tí

      Si cerrásemos los ojos
      Y nos cogiésemos de las manos
      Quizás todo esto se cumpliría
      Y se haría realidad

      Imagínate sin necesidad de vestirte
      Pisando la tierra nueva
      Sin miedos ni vergüenza alguna
      Consciente de que es real
      Imagínate que para vivir
      No necesitas trabajar para otros
      Imagínate sin prisas
      Y que eres tu quien mueve las piezas
      Sin impuestos, sin  "lobos"
      Consciente de que todo lo puedes
       Imagínate que para vivir
      Tan solo tienes que trabajar para tí

      Si cerrásemos los ojos
      Y nos cogiésemos de las manos
      Quizás todo esto se cumpliría
      Y se haría realidad

      Disponible en MP3 gratis solicitándola en el canal Ecoaldeas de IRC

      Lunes 23 de diciembre de 2002

      Lo importante no es dedicarse a la medicina natural, ni ejercerla como la ejercen tantos médicos alópatas o naturistas, lo importante es sentir lo que practicas, creer en ello... Y la pregunta es obvia: ¿como puede sentirse algo muerto, inorgánico como son los medicamentos en su practicamente mayoría? Qué poco se habla de aquellos que siendo grandes doctos en la medicina abandonaron sus sistemas de curación y tratamientos y abrazaron la medicina natural. Por desgracia no solo se habla poco de ellos si no que hasta incluso se les encarcela y persigue por quienes ejercen en el mundo de la medicina con absoluta dictadura ineteresada en solo sus propios beneficios. Me entristece ver como en los debates de TV entre medicina tradicional y alternativa siempre nos dejan en ridículo llevando al debate curanderos de pacotilla, charlatanes y visionarios....
      Este sistema tiene varias maneras de atraparnos. Vigila no te consumas en el asfalto con la promesa de una futura pensión... El sistema te usa durante tu juventud y te exprime en beneficio suyo y luego sabrá buscar la manera de deshacerte de ti. ¿No sería mejor vivir todo aquello que deseas vivir ahora que te sientes lleno de energía y salud?

      Martes 24 de diciembre de 2002

      Probablemente hoy será una noche de esas que te sentarás a la mesa adormada y llena de comida de todo tipo, con entrantes, primer plato, segundo plato, postres, turrones, cava, vino....y toda la abundancia posible para recordar el nacimiento de un niño llamado Jesús que nació en la máxima pobreza y miseria. Probablemente te sientes con muchos familiares, incluso con aquellos que te llevas fatal, soportando las aburridas y pedorras conversaciones sin profundidad y con la tele de fondo con algún programa de esos que salen y salen famosos cantando y felicitando estas fiestas. Probablemente esta noche te pases horas sentado en un silla levantándote solo para mear o vaciar el estómago. Probablemente esta noche te sentirás solidario con  los pobres y necesitados y te acuerdes de ellos con alguna oración rápida. Probablemente esta noche te cueste dormir con la panza bien llena y con tanta incompatibilidad de alimentos fermentando en tu estómago. Es la nochebuena...

      Jueves 26 de diciembre de 2002

      Consciente de que muy pronto abandonaré este encuentro cybernético con vosotros....
      Consciente de un nuevo proyecto al que me entrego con pasión y la misma ilusión que siempre tengo con todo lo relacionado con la tierra...
      Consciente de que la vida es demasiado preciosa como para perderla en vanidades y sueños que nunca te llenan...
      Consciente de que aun hay tiempo para amar y ser amado...
      Volveran mis manos a sumergirse en la tierra, a esparcir semillas, a acariciar ese manto sagrado que nos alimenta y da vida...
      Volveré a vivir ocupándome en vez de preocuparme..
      Volveré a sentirme salvaje recibiendo en mi ser la natura completa...
      Volveré a dormir ecuchando el silencio de la noche, el silencio de las alturas...
      Volveré a despertar sin preocupaciones mundanas...
      Volveré a sentirme vivo comparyiendo con aquellos que la vida traiga a mi alrededor
      Volveré a sentirme uno con la tierra, a soñar con aquel indio que fui en otra vida...

      Sábado 28 de diciembre de 2002

      Se nos va un año y viene otro, y en estos días los astrólogos, adivinos, futuristas y demás visionarios aprovechan estas fechas para decir cada uno la suya, así que me voy a vestir con mi túnica africana delante de este monitor imaginando que es una bola de cristal de esas en las que se ve el porvenir. A ver que se cuece para este próximo año: hmmmmmmmmm, no pinta bien la cosa, de veras, no sé si se me ha apagado el monitor o es que está la cosa negra. ¿Será por la mancha del Prestige? Veo guerras y guerras importantes en oriente y occidente. El presidente de EEUU amenaza con una guerra con Irak y otra con Corea del Norte. El Papa, con todos mis respetos, es un figurín, y a su edad lo mejor que podría hacer es arrepentirse de todos sus pecados y descansar en paz lo que le quede de vida. Miro la bola y veo desatres, crisis económicas, alarmas sociales, inseguridad. Como reza la Biblia: "En aquellos terribles días los que estén en las ciudades huyan a las montañas...." Y es que no es para menos. Las ciudades de hoy día tan modernas son auténticas trampas en casos de cataclimos, guerras o simplemente una economía que se hunda. El hombre del campo aunque el dinero desapareciese seguiría teniendo su sustento, el de la ciudad se moriria de hambre en cuanto se acabaran las provisiones de los grandes supermercados. Los que habeis olvidado la tierra volved a ella mientras podais, los que no sabeis, aprended porque los días que se avecinan en este planeta serán duros, o ¿acaso lo de Argentina, Venezuela, Israel, Corea del norte, etc no importan por su lejanía? Ciertamente si hay alguien nada esotérico en el mundo ese soy yo, pero tengo presentimientos de los que se cumplen y lo que se nos viene encima es gordo y pocos, muy pocos se lo imaginan o se lo ven venir, acomodados en sus casas de hormigón, viviendo una falsa seguridad que este sistema promete y ofrece. Los medios de información se encargan de entretener tu cerebro para que no pienses en estas cosas, con programas de entretenimiemto y enganche tipo Operación Tufo o Gran Marrano o cuando no es el fútbol. Sigamos tranquilos con el culo en el sofá... la ola gigante se aproxima pero si no levantas el culo no la verás y luego será tarde, demasiado tarde porque en una ciudad no se puede escapar, ya que si en un fin de semana se colapsan las salidas, imagina ante una catástrofe.......Yo creo que todo esto vendra como una autolimpieza del planeta, Cielo nuevo y tierra nueva...... Apocalipsis? N. Damus? Bueno, ya he visto demasiado en la bola esta de cristal, uf!........ Feliz 2003 para los que podais serlo

      Lunes 30 de diciembre del 2002

        Conservantes, colorantes y aditivos.
        Con nuestra salud no se juega!

      Antigüamente los alimentos se conservaban con métodos e ingrredientes totalmente naturales como el humo, la sal el vinagre o las propias especias confimentarias, entre las cuales cabe destacar el tomillo y otras plantas antimicrobianas y antipútridas. Sin embargo en la actualidad los venenos no sólo proliferan en los cultivos y en los medicamentos, si no que también se utilizan en la conservación de los alimentos. Lo más grave es cuando no conformes la industria en la conservación se dedica a meter venenos legales en la coloración o en el sabor de una manera artificial. Actualmente hay más de 2.500 sutancias utilizadas por esta industria a la que solo le importa llenarse los bolsillos de euros. El consumidor que tiene ante sí un producto alimentario debe de realizar un gran esfuerzo para conocer exactamente qué es los que le están metiendo en su organismo. Primeramente porque necesita de una buena lupa de aumento para poder leer la letra pequeña de esos ingredientes arificiales y en segundo lugar porque una vez identificados usted no dispone de información para desvelar esas claves en las que figuran escritos, así que el consumidor no tiene más remedio que acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE del 12-1-96 para los edulcorantes, BOE del 22-1-96 para los colorantes y BOE del 22-3-97 para todos los demás) sin embargo no es aallí donde el consumidor encontrará los riesgos posibles que conlleva su uso. La Real Academia de la Lengua define la palabra "aditivo" de la siguiente manera: "Toda sustancia que, sin constituir por sí mísma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objeto de modificar sus caracteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración y/o conservación" (BOE 11-3-75)
      LA deducción biien clara es que la utilización de estos aditivos es puramente económica, es decir que el producto resulte atractivo para el consumidor, que se conserve por más tiempo para así ser rentable... etc. Los beneficiados siempre son los productores o fabricantes y la salud parece ser que importa bien poco si nos atenemos a los riesgos de estos productos a la larga en el cuerpo humano. Y no me vengan los señores legalistas con aquello de que cumplen la ley. ¿Qué ley? ¿La de España por ejemplo? Entonces que alguien me explique porqué en los países nórdicos están prohibidos casi todos los colorantes artificiales y en Estados Unidos solo se autorizan 9 y en España 23. ¿Alguna respuesta? ¿Porqué investigadores rusos sostienen que el Amaranto o sea el que nos viene en las etiquetas como E123 produce cáncer y alteraciones en los cromosomas estando prohibido en Rusia y Estados Unidos desde 1972? Curiosamente este colorante está autorizado en otros países como España y se utliza en sucedáneos de caviar, helados, salsas, conservas vegetales, mermeladas, conservas de pescado y yogur. En España se autoriza su uso en la elaboración de vinos, bebidas alcohólicas y huevas de pescado. Mucho podríamos hablar de cómo nos engañan y envenenan legalmente muchas empresas que elaboran productos con todos estos venenos legales. Por ejemplo la famosa trucha asalmonada es trucha vulgar coloreada con Xantofilas, un colorante anaranjado derivado de los carotenoides y obtenido por síntesis química y que es utilizado en la alimentación de las truchas de picifactorías para conseguir un color más intenso de la carne con el consiguiente fraude para los consumidores. Otro apartado preocupante son los edulcorantes, los cules se utilizan muy a menudo en los mal llamados "productos Light", y digo lo de mal llamados porque está demostrado que nunca ayudan a perder peso. Más de 40 gramos diarios de estos edulcorantes pueden provocar dolores abdominales, mareos, flatulencias y diarreas. Uno de los más temibles es el E951 (Aspartamo) que ha sido acusado de provocar convulsiones, estados de coma, tumores cerebrales y ceguera.. La famosa sacarina (E954) está prohibida en Francia y Canadá y es sabido su riesgo de contraer cáncer debido a su uso. Tanto es así que en Estados Unidos los productos que contienen sacarina están obligados a poner en la etiqueta: "puede ser peligroso para la salud". Respecto a los conservante según investigadores japoneses el ácido sórbico (E200) podría tener efectos mutágenos. Y otro muy utilizado en la elaboración de vinos, los sulfitos (E220 al E228), provocan reacciones alérgicas, diarrea, problemas cutáneos y vómitos, además de destruir la vitamina B1. Otro conservate polémico, el E284 (ácido bórico) aún se autoriza en España a pesar de que la OMS lo considera inaceptable como aditivo. El listado de venenos legales es largo pero hay algunos dignos de ser mencionados y si aparecen en los productos que compramos es mejor desecharlos pro el bien de nuestra salud. El ácido cítrico (E330) puede provocar urticaria, los fosfatos (del E338 al E341) pueden producir desórdenes digestivos y descalcificaciones en los niños. Y hablaando de los niños: ¿sabe usted la cantidad de porquerías que contienen esos caramelitos y chuches de feria de mil colorines? ¿Realmente quiere usted que su hijo en el futuro sea un candidato a nuevas enfermedades?. Una noticia que leí hace poco reza así: "La Unión Europea está considerando la posibilidad de desautorizar algunos emulsionantes (desde el E431 al E436) debido a que podrían provocar alteraciones graves en el estómago. Es obvio que están jugando con nuestra salud, que solo se mira el bolsillo de las empresas y fabricantes de tanta porquería. De nosotros depende que ellos, los que las fabrican, las vendan o las acaben retirando. Por favor lee bien las etiquetas de los productos y actúa en consecuencia
      .

      Miércoles 1 de enero de 2003

      Ayer por la noche se bridaba al grito de "salud¡" rodeado de suculentos platos de comida para dar la bienvenida a un año más. ¿Es salud empezar el año con indigestiones y resacas de alcohol? El hombre parece ser el ser vivo más estúpido que hay sobre la tierra y más contradictorio en sus afirmaciones. Día de derroche y ostentidad, mientras el mundo agoniza... Deseos de felicidad por doquier pero sin querer cambiar nuestros hábitos y malas costumbres. Cuando una marea negra llega a nuestras costas nos movemos y sensibilizamos principalmente no por nuestras costas dañadas, si no más bien porque toca a nuestros bolsillos, en este caso a los pescadores, a los que venden pescados y mariscos, repartidores, restaurantes, etc... ¿Cúando se podrá ver una movilización semejante por el envenenamiento de nuestras tierras a causa del veneno que se arroja por toneladas cada año sin piedad? ¿Cuándo nos movilizaremos contra los venenos legales que nos meten en los alimentos? Respuesta: cuando nos toquen el bolsillo! SI he de desear algo para este año es paz, salud y amor, pero no solo por el simple hecho de que empieza un año más, los deseos se pueden desear en cualquier momento del año que buena falta nos hacen. Pero el hombre está muy acostumbrado a las fechas... el día del cáncer, el día del medioambiente, el dia de... Pura especulación y demagogia que solo sirven para que los políticos se pongan más medallas y ganen votos para subir al poder. Muchos son los que probablemente se quedaran más relajados cuando acaben estas fiestas, las reinas del consumo. Pronto nos bombardearan con las rebajas de enero y de nuevo nos sumergiremos en el maldito consumo. Además llegan los reyes majos con su tarjeta de crédito y podremos comprarnos esos regalos inútiles que muchas veces acaban en un cajón o un desván en el olvido.

      Viernes 3 de enero de 2003

      Dice Salomón en el libro de Eclesiastés que todo tiene su tiempo.... Y es tiempo de volver a la tierra, de conectar con ella, de darle y recibir. Vivimos unos tiempos en que el hombre a la tierra solo le da venenos, la explota sin límites, la devasta, la castiga, la maltrata y al igual que el mar devuelve nuestras miserias y venenos la tierra también los devuelve al final. Digo que es tiempo de volver a ella y hablo por los acontecimientos en países como Argentina, Uruguay, Venezuela y muy pronto según presiento en Europa y otros países modernos que basan su status en la falsa economía. La riqueza de un pais está o debería estar en la tierra y por desgracia cada día está más abandonada y maltratada. El hombre se asegura un futuro con planes de jubilación que no sirven para nada como está demostrado, se atrinchera en una propiedad de unos cuantos metros cuadrados de hormigón y lucha toda su vida por ese trabajo que le aporta un dinero con el cual pagar esa jaula y poder mal alimentarse. Es tiempo de volar, de quemar naves y destruir puentes, de mirar solo hacia adelante y de sentirse útil y uno con la tierra. Nada es imposible, solo hay que dar el paso y cuando des el primer paso sin mirar atrás te llegarán las fuerzas para el resto del viaje. Hay dos mundos posibles: el mundo en el que eres gobernado, manipulado y explotado por políticos, religiosos hipócritas, abogados, empresarios ambiciosos y demás calaña y el mundo de la libertad, de la autosuficiencia, de la tierra y sus elementos.... Sólo tu escojes

      Lunes 13 de enero de 2003

      ¿A qué aspiras en este mundo? ¿A ser un ejecutivo de maletín en mano, que cuando come con prisa, mira su reloj y su vida es puro asfalto? ¿O quizás a uno mas del montón que se conforma con sentarse en el sillón frente al televisor para recibir su dosis de Operación Triunfo, Gran Hermano, etc...? Este sistema está montado que es la hostia! Consigue incluso que en vez de ocuparte te preocupes de unos personajes teatreros y manipulados por gigantes del espectáculo y te involucres emocionalmente incluso, para acabar vendiéndote un montón de productos basura y así enriquecer ellos sus arcas. Hay cadenas de TV que se pasan el día entero hablando de estos programas y la respuesta al porqué es muy sencilla: porque funcionan, porque por desgracia, la calidad cultural es esa y porque a la gente le encanta tener sus ídolos aunque sean unos pedorros que cantan canciones de letra pegagosa tipo Eurovisión. Para los gobiernos es genial este fenómeno ya que controla las masas y la gente no piensa en otras cosas más preocupantes. ¿A qué aspiras realmente en esta vida? ¿A qué esperas a despertar? Puedes quedarte en la cola esperando que te inyecten el veneno mortal o salirte de ella y volar....
      ¿Qué tendrá que suceder para que te des cuenta de que es necesario un cambio radical? ¿Quizás algo que remueva tu entorno y tu falsa seguridad? ¿Vas a desperdiciar tu preciosa juventud como un estúpido teleadicto? Hay muchos que están despertando y saliendo del lodo, saliendo del asfalto, volviendo a la tierra, sintiendose libres de verdad... Conéctate con ellos!

      Miércoles 15 de enero de 2003

      El famoso "chapapote" no es más que la punta del iceberg de la cantidad de venenos legales que nos están metiendo en tierra, mar y aire. Imperan los intereses económicos, no cabe duda y los gobiernos tienen a sus policías para defender sus intereses o parar a ese chiflado grupo de ecologistas.... Cada mañana me levanto viendo mas y mas loco este mundo, más consciente de que me he equivocado de estación, que todo esto no es más que una pesadilla, que todo pasará.... Ponemos el grito en el cielo porque se ha hundido un barco cargado de petroleo, y pasamos horas y horas de noticias hablando de responsabilidades. Pero la realidad es que nadie quiere ver más allá del capitán del barco, porque más allá está el verdadero problema que aún sigue acechando nuestras costas, nuestras tierras, nuestros cielos: el petróleo... ese mal tan necesario y lleno de patrañas e intereses. Alguin dijo que aunque se invente un motoe de agua no funcionaría sencillamente porque le comprarían la patente las multinacionales y las enterrarían. Seguiremos contaminando, seguiremos con chapapote, con venenos en el mar, venenos en la tierra a toneladas cada año, comiendo pura basura, enfermando y muriendo poco a poco... Pues eso que el chapapote es solo la punta del iceberg.....

      Viernes 17 de enero de 2003

      Qué triste debe ser haber vivido una vida en este planeta sin haber sentido la tierra, sirviendo solo a los poderosos, siendo tan solo un número más dentro de la Gran Babilonia! ¿Qué pasó con aquellas ilusiones y metas que nos pusimos? Resignación, impotencia, incomprensión, compromisos... El tiempo es más que oro y dicen que no existe... Sacaré las telarañas  del cayado que cuelga en la pered, me vestiré holgadamente de la ropa que aun huele a leña, me calzaré aquellas viejas pero robustas chirucas y empezaré a andar hasta que mis pies en vez del asfalto y el axfisiante hormigón sientan la viva tierra y el frescor de la hierba verde... y entonces, solo entonces, es muy probable que no mira nunca más atrás...

      Domingo 19 de enero de 2003

      Probablemente este sea el último día que lees este rinconcito tan personal hasta no sé cuándo. Hay motivos y presentimientos de los que no me suelen fallar... Agradezco mucho a la técnica informática y de las telecomunicaciones el hecho de que me haya permitido compartir y estar tan cerca de muchos de vosotros, de Félix, Carmen, mis hijos Abraham, Sara, Daniel y Gabriel, Ninoshka, Fresa23, María del Refugio, Cristina, al perdido por Soria, Laia-1 y otros muchos más que han estado siguiendo este rincón de mi diario. Es probable que durante bastante tiempo no me asome por este mundo virtual. Es mi deseo entregarme a tiempo completo en ocupaciones relacionadas con la tierra y sus elementos, a seguir aprendiendo de ella. Por otro lado ya sé que soy bastante catastrofista pero corren malos tiempos en este mundo y es tiempo de prepararse para lo venidero. Dejo la web abierta gratuitamente como siempre lo ha estado para consulta de todo aquel que busca remedio natural para su dolencia o enfermedad o simplemente para adquirir conocimiento de la medicina natural. No me preguntes a donde voy... ¿qué mas da? La tierra es inmensa y el hombre se afaña y empeña en vivir apelotonados en el asfalto. Hay un tiempo para todo y el mio es ahora tiempo de recogerse y de autosuficiencia. Os animo a seguir luchando por la vuestra, a desligaros de la esclavitud del sistema. Gracias a todos los que me habeis apoyado con vuestra energía y vuestros ánimos. Dejad que los poderosos se peleen entre sí por las riquezas porque estoy seguro que los pacíficos heredaremos un mejor planeta muy pronto.... Joan Sisa

      Lunes 31 de marzo de 2003

      Mucho ha llovido desde el 19 de enero hasta el día de hoy, es cierto, y por aquí más ha nevado que llovido, pero os aseguro que tanto los que forman el grupo de voluntarios de la nueva ecoaldea denominada EcoSalvia y un servidor hemos estado entregados al proyecto de la nueva ecoaldea aquí en Pirineos y ya se sabe que los inicios son duros y para pioneros. Lo cierto es que en este diario quiero dejaaros una de cal y otra de arena. Maldigo las guerras y a los que ciegamente las realizan y las apoyan porque tarde o temprano se volveran contra ellos mismos, maldigo a los que ordenan matar desde sus lujosos despachos desde los cuales reparten los despojos de las guerras injustas, matando niños, mujeres, ancianos e inocentes. Creo que Irak  tiene un gran problema: su petroleo, una gran riqueza por cierto contaminante del planeta que se ha vuelto contra ella. Maldigo ese progreso que avanza con tanques, aviones y todo tipo de armas que destruyen la tierra y a los seres vivos... La ambición del hombre... La maldad hecha carne entre nosotros y los peor es que unos y otros dicen actuar en nombre de Dios... Creedme que me siento muy dichoso aquí en los valles del Pirineo, creando, sembrando y cultivando las tierras, paseando los animales, paseando por los senderos, iniciando este bello proyecto de la nueva ecoaldea, ... me siento afortunado al contemplar las imágenes de una estúpida guerra que tres poderosos embusteros, avariciosos, ambiciosos y ciegos gobernantes han decidido emprender, entre ellos el presidente de mi País (España) con el que jamás me he identificado en sus ideas, y mucho menos menos ahora. Para los que leais este diario y os sintais afectados por las decisiones del presidente de España os pido perdón avergonzado de sentirme un español, (creo que es hora de empezar a sentirse de otro mundo), pero lo cierto es que mis presentimientos de estos desastres eran bien claros y viendo más allá aún creo que vienen tiempos en los que el hombre buscará refugio en las montañas, en la tierra, en la naturaleza, lejos de grandes ciudades y de ejércitos de guerra, antes que la patria hay que defender la tierra, la cual agoniza y está herida de muerte por la mano de la gran ciencia y sus venenos legales. Hay que empezar a plantearse realmente qué es loq ue buscamos o queremos en esta vida: ¿Un piso de hormigón que pagarás durante media vida? Una carrera que te permita mirar por encima del hombro a los demás? ¿Un oficio para ganar mucho dinero? El sistema te enseña a ganar dinero, solo eso, ganar dinero... para que entres en la rueda del consumismo, para que compres, consumas, te ensenará  a ser una gran consumista, un número uno en la sociedad pisando a los demás (democráticamente claro) pero no te enseñará a ser autosuficiente, a hacerte el pan, a cultivar la tierra, a sentir la vida plenamente, porque el sistema solo sabe hacer inútiles, mancos y lisiados dependientes de sus tiendas de gran consumo. Su gran enemigo son los que pretenden escapar hacia la autosuficiencia porque dejan de ser consumidores y pagadores de impuestos y ya se sabe que hay que pagar con tus impuestos a políticos, policías que luego te golpean, curas que ni ellos se creen lo que dicen, militares que se dan la buena vida con la falsa paranoia de defendernos de invasores, chupones, famosos afeminados y demás escoria que viven del cuento.... ¿Te has fijado si tienes alas? Quizás esten algo dormidas... desplégalas e intenta el vuelo antes de que lleguen las llamas de la guerra o te sientas viejo y sin fuerzas recluido en sus centros o cementerio que para el caso es lo mismo.
      Léeme, siénteme, si compartes o no lo escrito no importa, lo importante es estar vivo... Joan

      Viernes 9 de mayo de 2003

      Como veis no estoy mucho por la labor cyber ya que paso todo el tiempo en el proyecto de EcoSalvia y no disponemos de conexión a Internet. La verdad es que me encantaría saber de vosotros, de aquellos que me leeis este diario. Sobre mí deciros que estoy muy metido en la tierra, cultivando, paseando por prados y ríos, en la alta montaña de los Pirineos. No veo tele apenas y eso me va produciendo una especie de cura interna. Los medios de comunicación como la TV, radio y prensa están lenos de malas noticias y mentiras y la naturaleza llena de vida y paz. Será por eso que los anuncios utilizan tanto la naturaleza ern la alimentación, los productos cosméticos e incluso en los coches? Son una farsa! Para saber hacia dónde va este mundo basta con percatarnos de quienes nos gobiernan y cómo lo hacen. Creo que es tiempo de retirarse a vivir una vida diferente, sin tanto estúpido consumo contaminante. ¿Eres acaso de los que se quejan y consume productos contaminantes? ¿Te has fijado en las comidas rápidas la cantidad de desechos que generan? ¿Te has parado a pensar realmente para qué estás trabajando? ¿Qué pagas con tu sueldo? Una casa? Coche? Un vestido de última moda? Atrapado en el sistema se está hasta que uno quiere... Prueba a desplegar las alas... a lo mejor resulta que vuelas...

      Lunes 7 de julio de 2003

      El hecho de no tener acceso a Internet en casa no me ha supuesto problema alguno, más bien al contrario, y lo digo en el sentido de que me ha dejado mucho más tiempo para tener contacto con la naturaleza, las labores de la huerta, recolecta de plantas, elaboración de nuestros productos... La vida es complicada? No, más bien nos la hacemos complicada. La vida puede ser como tú elijas, sólo depende de tí. Es cuestión de plantearse renunciar a muchos estúpidos caprichos y consumos sin sentido. Es cuestión de quemar puentes y no mirar atrás y de creer en tí mismo y en tus valores. Intentarlo aunque se fracase es una gran proeza. El mundo puede derrubarse alrededor tuyo y sin embargo no tiene porque arrastrarte. La tierra es la única fuente de vida, sin ella no se puede vivir una vida de plenitud y por desgracia el hombre se aleja cada día más de ella, viviendo rodeado de comodidades artificiales, de aires contaminados, de cemento y hormigón, de falsas luces, y lo que es peor viviendo solo por el dinero y sin tiempo para uno mismo. Quizás me estés leyendo y te preguntes que como vivo yo. Pues alejado de esa vida por supuesto, en plena natualeza, bebiendo agua sin cloros, comiendo mi propia producción sin venenos, siendo dueño y señor de mi tiempo cada día, levantándome cada mañana sin estúpidas preocupaciones de hipotecas ni vecinos incordiantes, agradecido a la vida y al tierra por sentirme feliz, riéndome mucho incluso de mí mismo, no viendo nada de tele y basura, no idolatrando a cantantes ni gurús.... Es mi forma de vida y te aseguro que en ella he hallado una parte de lo que denominamos felicidad.

      Miércoles 22 de octubre de 2003

      Escribir aquello que uno siente es transmitir, escribir aquello que uno vive es compartir lo poco que sabes. Cuando me asomo a estas páginas soy consciente de que trasmito, que comparto aquello que vivo y siento, que muchos pueden no estar de acuerdo y discrepar, que a otros puede ayudar en sus decisiones, pero no pretendo en ningún caso ser gurú de nadie, simplemento trasmito aquello que vivo y siento. Detrás de ecoaldea.com hay aún quienes creen que hay toda una empresa de productos o de un portal de internet. Nada más lejos de la realidad. Aquí hay solo las vivencias y experiencias de alguien que empezó en 1996 a colgar en la red lo poco que sabe de la tierra, de la medicina natural, de las plantas medicinales, de sus experiencias de 25 años viviendo de la tierra. El verdadero sanador no tiene secretos ni fórmulas magistrales escondidas, porque aquellos que poseen conocimientos y sabiduría de la Madre Tierra los poseen para ser compartidos y divulgados sin secretos. No me he fiado nunca de los productos milagros que guardan celosamente sus fórmulas porque eso es avaricia y codicia. Si conoces una planta que aplicada de determinada manera o en asociación con otras plantas cura o alivia una dolencia debes de compartirlo con la humanidad, con las personas necesitadas, lo demás es especulación con la salud y de seguir esa línea seguramente la propia Madre Tierra te cerrará la fuente de sabiduría. Vivimos en un mundo al que solo le importa el dinero, la especulación... Un mundo lleno de mentiras proclamadas en colores falsos. Un mundo injusto que acomoda sus traseros en los sillones de sus casas mientras ven por la tv como otro medio mundo sufre guerras y hambres e injusticias con anuncios intercalados de medicamentos de laboratorio químicos que curan una parte de nuestro cuerpo y matan el otro resto. Mentiras y mentiras a las que poco a poco nos vamos acostumbrando. Pero hay que sobrevivir cada día, dicen muchos o yo no tengo culpa de lo que ocurre en el mundo. Pero mi pregunta es: ¿Te sientes bien como uno más dentro de este mundo del consumo? La verdad es que es bien cierto aquello de que el ser humano tiene lo que pide. El ser humano es el consumidor de lo que pide y los grandes capitalistas solo hacen que fabricar aquello que deseamos comprar a gran escala, por ejemplo el pan blanco: ¿Quereis pan blanco refinado sin apenas aporte nutricional? Pues ahí lo teneis: más del 90% de las panaderías de España solo venden pan blanco, o sea paja. La clave de todo? El consumidor, es el que paga y el que exige. El fabricante fabrica lo que se vende en el mercado, es decir aquello que el consumidor pide. Vivir apartado de esta forma de vida y consumo no es una utopía. Por supuesto que necesitarás gasolina muy probablemente y otros artículos y dinero pero dentro de lo que cabe podrás autoabastecerte de muchos productos saludables y naturales por medio del cultivo de una huerta por ejemplo. Por desgracia el hombre de hoy en día ha dado la espalda a la tierra. La gente busca tierras para edificarse un chalet o una casa para los fines de semana cuando huyen despavoridos de la gran ciudad, especula con tierras y casas como inversión pero se olvida de lo que la tierra puede dar, al fín y al cabo en los supermercados encontramos todo tipo de alimentos aunque sean provenientes de cultivos agresivos con herbicidas y abonos químicos. ¿Qué más da la calidad de vida si lo importante para la gran mayoría es hacer dinero? Y para qué es el dinero? Acumular dinero, mucho dinero y así creer que se tiene la vida solucionada, eso sí pagando, siempre pagando. Es el prototipo perfecto que desea el estado: un consumidor. Del consumidor se aferran muchas garrapatas, las cuales sobreviven de su sangre: políticos, curas, militares, ayuntamientos, policías, gobiernos... Y para mantenerlos a todos es necesario crear consumidores. El trueque por ejemplo es uno de los grandes enemigos del estado porque no hay impuesto ni IVA y los únicos beneficiados son los que realizan el trueque. El agricultor autosuficiente es otro de los enemigos de los gobiernos que se intenta eliminar. Se prohiben cultivos de  determinadas semillas no catalogadas por los gobiernos, se prohiben las matanzas de animales para consumo propio, etc... y todo ello para encaminar al agricultor y hombre del campo hacia el consumo. Ser legal en este sistema es la ruina. Trabajas toda tu vida para comer, vestir y un techo y pagar tus impuestos mientras los grandes viven como reyes sin dar golpe. No soy un ermitaño como para dar lecciones pero sí que ando en el camino de la autosuficiencia y es una gran satisfación por ejemplo pasar más de 7 meses seguidos sin comprar en los supermercados ni las carnicerías, comiendo del trabajo de mis propias manos en la huerta. La tierra da de comer y solucionaría muchos de los prblemas de este mundo si no fuese porque está en manos de unos pocos terratenientes y eso no es comunismo es una realidad.

      Martes 28 de octubre de 2003

      Es comprensible creer que para muchas personas es una liberación marcharse de este mundo.
      Sobre todo si se vive una vida de sufrimiento y vacía.
      Sin tierra el pobre es mucho más que pobre: está muerto.
      Y los ricos poseen la tierra a mares, la compran, especulan, la roban...
      Cuánto le queda a este planeta para el gran cambio?
      Un cambio que no vendrá de la mano del propio hombre.
      Un cambio del que tantos profetas profetizaron
      Un cambio de cielo nuevo y tierra nueva?
      ¿Porqué nuevos?
      Porque el hombre lo ha destrozado todo tanto que es necesario hacerlo de nuevo.
      Léase Apocalipsis sino...
      Olvídate por un instante de la etiqueta religiosa que tengas, católica, protestante, musulmana...
      Simplemente lee el capítulo de cileo nuevo y tierra nueva de Apocalipsis con tu corazón abierto y luego juzga...
      Se acercan cambios.

      Lunes 31 de noviembre de 2003
      Conclusiones

      Uno llega a conclusiones por lo general después de diversas vivencias.

      Las mías, mis sagradas conclusiones, dirigen mis pies y mi corazón.

      Hay conclusiones que no necesitan discusión alguna.

      Simplemente porque forman parte de mi filosofía de vida.

      Busqué en el sistema cualquier cosa que llenara mi corazón

      Y solo encontré vanidad de vanidades.

      Probé sus golosinas y envenené mi sangre.

      Me vestí como ellos y me sentí un payaso frustrado.

      Indagué en su filosofía de vida y ni era vida ni era ná.

      Estudié algunas de sus materias

      Y solo unas pocas me fueron de provecho.

      Apreté un botón y perdí parte de mi vida en una caja tonta de colores y mentiras.

      Acumulé dinero y otras riquezas

      Y eso aumentó mi infelicidad.

      Probé su política y mi corazón ennegreció como el carbón.

      Probé sus religiones y estuve muerto en vida.

      Fui un fiel consumidor de sus productos

      Y quedé totalmente envenenado

      Acudí a sus médicos y pude escapar con vida.

      Fui legal con mis impuestos

      Y no me dieron ni las gracias

      Y ahora me aferro a mis conclusiones

      Soy pirata que surca estos mares tenebrosos

      Soy pirata y dueño total de mi tiempo.

      Yo decido ahora cuando me levanto y cuando me acuesto.

      Yo decido lo que como y cómo y cuándo lo como.

      Miro más al cielo y al sol que al calendario.

      Me levanto sin preocupaciones estúpidas.

      Mi crédito está en la tierra y no en el banco.

      Soy un ilegal y un pirata, lo sé.

      No pago impuestos, multas, ni IRPF, ni imposición alguna

      Tampoco poseo propiedades ni cuentas de banco ni estúpidas hipotecas.

      Lo que tengo son dos manos empapadas de tierra.

      Una tierra que da más intereses que cualquier banco.

      Vivo el día a día, el presente, el momento.

      Mi jubilación no existe, no cabe en mi presente.

      Huyo de los seguros porque son inseguros,

      Empresas corruptas del mal ajeno.

      Respiro aire puro 100% lejos del asfalto

      Bebo agua sin tener que comprarla.

      Como los frutos de mis propias manos y sin venenos.

      Duermo lo que el cuerpo me pide.

      Hace años que no tengo jefe alguno.

      Cada día de la semana es domingo para mí.

      Cada mes el mes que deseo.

      Mis vacaciones son de 365 días al año.

      Conclusiones de la vida

      Vanidad de vanidades

      Todo es vanidad

      Miércoles 3 de noviembre de 2003

      Quedarse en el asfalto quejándose de la vida sin sentido y vacía es los que le está ocurriendo a mucha gente descontenta de la vida moderna en la que lo único importante es ser un fiel consumidor de esta sociedad. La mayoría dicen no saber encontrar una salida alternativa. Lo cierto es que es tiempo de unirse, de formar grupos reducidos de personas con las mismas inquietudes y organizarse para salir del asfalto. Vivimos un tiempo de individualismos y el concepto comunidad parece haber quedado antiguo, pero la verdad es que si no volvemos a tomar conciencia de la importancia que tiene volver a agruparse para iniciar proyectos comunes nos quedaremos como simples individuos dándonos cabezazos contra los muros de este sistema. Salir de este sistema y montarse por cuenta propia con una filosofía de autosuficiencia por medio de la propia tierra, actividades, talleres y artesanía es posible y una realidad si se tiene fe y fuerzas. Os animo a los que leeis este diario a seguir buscando ese lugar soñado, a quemar puentes y a no mirar atrás y al sistema y sus "ofertas" tentadoras, a romper cadenas, hipotecas sin sentido y consumos no necesarios, os animo a dejar plantado al sistema. Si uno se plantea una nueva vida alternativa no puede arrastrar consigo viejos enganches como hipotecas, seguros inútiles, novios o novias enganchados al sistema que sueñan una vida mejor confortable cerca del asfalto y consumos innecesarios. Cuando se tiene claro lo que se quiere se va a por todas y "desengancharse" del sistema no es tarea fácil muchas veces: las copitas con los amigos, los cines, teatros, conciertos, universidades, el coche a plazos, la idea de que un trabajo es equivalente a seguridad, los enganches a los estúpidos programas de tv basura, etc...¿Y la tierra? ¿Y tu creatividad y tu libertad? Creo que son tiempos de inconformismo y de decisiones firmes. Conecta con la madre tierra y el resto te llegará por añadidura, serás dueño de todo tu tiempo y el único reloj será tu cuerpo.

      Martes 9 de diciembre de 2003

      Imagino que en estas navidades a muchos no se les escaparán
      esos estúpidos detalles tan cargados de tradición, tan memorables.
      Comprarán en un gran centro comercial
      Todas esas inservibles chorradas, con el carrito cargado hasta reventar
      poniendo esa cara de estúpido consumidor que paga con su tarjeta de plástico
      sin apenas mirar los precios.
      No se olvidarán de los dulces, turrones y mazapanes con sus respectivos E220 y E331,
      ni tampoco de los regalos de papá Noel americano
      o de los tres reyes magos del consumo.
      Ya se sabe, son días entrañables
      de paz, amor y de hipócritas oradores.
      Pararemos las guerras unos días
      e incluso oiremos misa de gallo
      recordándonos el cura lo pobre que era Jesús y lo mal que lo pasó por nosotros,
      con la nevera de casa a tope y ese calendario de alguna ONG colgado de la pared.
      Quizás sea recomendable en estos días
      para tener la conciencia tranquila,
      dar un pequeño donativo o un viejo sofá de esos que ya ha soportado nuestro culo con muchas horas de tele
      a alguna de esas ONG que dicen que llevan alimentos y medicamentos caducados o de ensayo
      a los niños hambrientos de otros mundos.
      Y no te olvides, apreciado consumidor, del arbolito o del belén
      que da un toque muy especial a un hogar tan peculiar y moderno,
      que aunque de momento está hipotecado, algún día, probablemente en tu jubilación,
      será por fín tuyo si para entonces tienes salud de disfrutarlo.
      Pero déjemos de tristezas y brindemos por las navidades
      póngamonos la careta de la hipocresía y hagamos un esfuerzo en amarnos cuatro días
      reunidos toda la familia en torno a la mesa repleta de comida, comida y comida
      como si comida abundante equivaliera a felicidad,
      con las pastillas de los ardores cerca y levantando el culo de la silla
      tan solo para ir al lavabo.
      ¿Qué carajo es la navidad?