L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O  S


R E C E T A S   P A R A   C A D A   D O L E N C I A

Divertículos intestinales
 

Se trata de la evaginación de la mucosa en el canal gastrointestinal que atraviesa poco a poco como una hernia visceral la musculatura intestinal o gástrica, a través de un orificio por lo general previamente formado.  Se producen en cualquier parte del canal digestivo, preferentemente en el esófago y el intestino grueso. Aparecen sobretodo en los hombres de edad avanzada y con exceso de peso.

Síntomas: Descomposición y congestión del contenido intestinal en las evaginaciones, mayor presión de los gases, estreñimiento y diarreas alternas. Si se revientan los vasos se producen hemorragias intestinales. presión sorda en la parte izquierda del bajo vientre, con frecuencia expulsión de mucílago o sangre. Como expresión de irritaciones en el peritoneo locales o formación de focos infecciosos en la región del recto, pueden ser la causa de fístula intestinales.

Tratamiento: Aseo muy cuidadoso del intestino, regulación de las deposiciones con dieta lacto-vegetariana. Consumir gran cantidad de alimentos formadores de celulosa como zanahorias, remolachas o salvado de trigo (25 g diarios). Consumir mucha fruta y dieta cruda.
Beber cada día tres tazas de la siguiente receta:
Cola de caballo, menta, manzanilla, consuelda, milenrama y bolsa de pastor.

 

Más información?


MENÚ RECETAS
M E D I C I N A S   A L T E R N A T I V A S

Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com - Desde 1996 en Internet- Contactar