L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S


F I T O T E R A P I A   P A R A   C A D A  D O L E N C I A
NEFRITIS
     Existen varias clases de adelgazamientos en los que cada caso requiere de un tratamiento adecuado. 

    Definición:

      Nefritis descamativa: Se caracteriza por un derramamiento del epitelio de los tubos secretantes de una forma total o bien en pequeñas partículas. Dichos desechos bloquean los tubos y cuando penetran en la orina forman lo que es conocido por tubos encapsulados. Este proceso puede ser agudo o crónico

      Nefritis no-descamativa: en este caso las células no se desprenden pero sí resultan atrofiadas y los conductos bloqueados por los depósitos albuminosos que forman las llamadas "cápsulas hylínicas". También este tipo de nefritis puede ser aguda o crónica

      El tratamiento en fitoterapia más recomendable es el siguiente:
      - Se ponen 25 gramos de sal de Glauber (sulfato sódico) en dos litros de agua que esté caliente y se mueve hasta la disolución. Por otro lado se cuece a fuego lento en este agua durante 30 minutos las sigientes cantidades de estas plantas:
      Raíz de geranio.........................125 g
      Raíz de lirio de los valles...........125 g
      Milenrama....................................250 g
      Raíz de equinácea......................250 g
      Corteza de cáscara sagrada.....250 g

      - Luego se filtra y el líquido resultante se pone a hervir lentamente hasta que se reduzca a medio litro.
      - Se agrega 300 g de glicerina y se agita bien
      - Cuando enfría se embotella y se guarda en lugar fresco

       

      Dosis: Una cucharadita de las de café en agua tres o cuatro veces al día hasta que los intestinos eliminen perfectamente. Después regular la dosis según las necesidades.
      Esta receta ejerce una acción limpiadora de desechos y restablece el tono y la salud de los tejidos afectados siendo un gran antiséptico que detiene inmediatamente la descomposición limpiando perfectamente el colon forzando la salida de toda la materia fecal. La acción diurética de la raíz de lirio y de la milenrama no permite que ningún desecho inútil permanezca largo tiempo en los conductos. La equinácea se encarga de la pus y el geranio restaura el tono del epitelio. La raíz de lirio no es solamente un diurético limpiador de gran poder, sino también un extraordinario tónico cardíaco que tonifica su acción de forma mucho más efectiva y segura que la mortal digitalis. Hablamos pues de un remedio magistral de la fitoterapia en casos de nefritis de todo tipo y de diabetes ya que restaura las disfunciones del páncreas y de los riñones. Estoy seguro que usted se maravillará de los resultados en su salud de esta fórmula.

       

Joan Sisa para ecoaldea,com


Joan Sisa para Ecoaldea - Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet