L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S

F I T O T E R A P I A   P A R A   C A D A  D O L E N C I A
E S P A S M O F I L I A
     

    ¿Qué es?
    Los espasmos son contracciones permanentes que no se disuelven regularmente de la musculatura de fibra lisa y de la musculatura estriada o su recidiva rápida y no deseada. Los espasmos de la musculatura de fibra lisa de los órganos huecos causan cólicos y los espasmos de los vasos sanguíneos producen angiospasmos con trastornos de irrigación sanguínea. La musculatura estriada conoce además de la contracción duradera (espasmo tónico), el camino rápido entra contracciones y flacidez, el espasmo clónico, sin que estos dos movimientos estén sometidos a la voluntad.

    Los espasmos  clónicos de la voluntad de la musculatura del esqueleto son característicos de la epilepsia, los espasmos tónicos de la musculatura indican un tétano traumático. Los espasmos de los niños (eclampsia infantil), presentan una mezcla de las dos formas.  Los espasmos de la musculatura en el caso de un esfuerzo unilateral excesivo (calambre de los escribientes), o de fenómenos forzados, tales como bostezo forzado, risa forzada, llanto forzado,son llamados espasmos, aunque no presentan en absoluto las caracteristicas requeridas por un espasmo.
    La tendencia a convulsiones, especialmente en la musculatura de fibra lisa, tiene con frecuencia causas psíquicas y las convulsiones en determinadas zonas de los órganos desempeñan un papel fundamental en muchos síntomas.

    Tratamiento:
    La relajación es muy importante.
    Alimentación sana y equilibrada a base de frutas frescas, verduras y harinas integrales. Aceite de bacalao.
    lavados fríos, compresas en las pantorrilas, luz, aire, sol.
    Relajación por medio de ejercicios respiratorios.
    Masaje del tejido celular.
     
     

    HOMEOPATÍA
    Aconitum D 3-4, Galsemium D 4, Ignatia D 6, Zinkum valerianum D 4,  Sepia D 6,

    CONSEJOS
    Los niños reaccionan fácilmente con espasmos, por lo que no deben preocupar mucho en la infancia.
    Las enfermedades febriles, los trastornos digestivos y del metabolismo pueden ser la causa. Particularmente en el caso de raquitis o de sus primeras fases, existe una tendencia especial a los espasmos (espasmofilia), en los lactantes, y en los niños pequeños.
    Otros consejos: beber infusiones de lavanda, cola de caballo, valeriana, tila y zarzaparrilla.
    Tambien es muy aconsejable los baños de sales de magnesio, cosa que recomiendo mucho personalmente por su gran eficacia.
    Plantas antiespasmódicas


Joan Sisa para Ecoaldea - Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com  - Desde 1996 en Internet