L A   M E D I C I N A   N A T U R A L   A L   A L C A N C E   D E   T O D O S



La Fitoterapia (plantas medicinales) tiene tratamientos específicos y muy eficaces para tratar muchas enfermedades y hacer que se pueda llevar una buena calidad de vida, también para las que han sido operadas y presentan difícil cicatrización.
 
TRATAMIENTOS ESPECIFICOS PARA TRATAR EFICAZMENTE  ENFERMEDADES CON PLANTAS MEDICINALES
Fitoterapeuta
José Martínez Cano
                                                            Nominado Dr. Honoris Causa por la OMSP                                                                     
Código de identificación: es: CS 641es/05
                                                                     Máster Honorario en Ciencias de la Salud                                                                              
 LEGAJO: CEP-1179/07-ES

La Fitoterapia (plantas medicinales) ha sanado desde hace siglos y sigue sanando el Cáncer con tratamientos internos y externos específicos y muy eficaces, con el cual rápidamente sentirían una mejoría asombrosa y podrían llevar una buena calidad de vida, está al alcance de todos los bolsillos, para más información pueden telefonear al

Nº de teléfono (0034)  972 319 319

También pueden visitar la Web  www.saludyfitoterapia.es

WhatsApp Iris León Nº (+34)618 91 88 33

Adelgazar sabiamente


Dietas rápidas de adelgazamiento: Resultado y contraindicación, 2ª parte

Ejemplo de dieta hiperproteica-hipocalórica
Desayuno
yogur desnatado
queso magro
infusión o café
Media mañana
yogur desnatado
infusión o café
Comida
consomé
ensalada variada
ración de cárnicos magros o huevo infusiones o café
Media tarde
un yogur
almendras tostadas
infusión
Cena
consomé
ensalada o verdura
ración de cárnicos o queso
infusiones
Dietas no aconsejadas
Dieta del Dr. Atkins
   Este régimen, que ha gozado de gran popularidad desde que el médico norteamericano Robert C. Atkins publicó en 1972 sus teorías en un libro de gran difusión, tiene su precursora en la llamada dieta Banting. La historia de esta dieta empezó en 1860, cuando alguien sugirió a William Banting, que pesaba 92 kilos y era incapaz de perder peso, que se abstuviera de tomar leche, mantequilla, azúcar, patatas y fruta, y que únicamente consumiera carne y pescado. Así perdió 22 kilos.
   La idea fundamental de la dieta del Dr. Atkins estriba en reducir al máximo e incluso eliminar los hidratos de carbono durante los primeros días. Así pues, este régimen desequilibrado se basa en un aporte libre de proteínas y grasa, con la práctica exclusión de los hidratos de carbono. Esta situación metabólica provoca en el organismo una gran formación de cuerpos cetónicos y, como consecuencia, una pérdida de apetito.
   Esta dieta puede dar lugar inicialmente a un espectacular adelgazamiento, debido a una gran pérdida de agua y electrolitos (sustancias minerales que intervienen en el metabolismo del agua: sodio, potasio y cloro). De este modo, los resultados iniciales, junto con la amplitud de selección de alimentos, que normalmente suelen estar prohibidas (cortezas de cerdo, mantequilla, nata, panceta, charcutería, etc.), hacen que sea muy apreciada.
   Pero a largo plazo aparecen una serie de consecuencias que asustan a la persona y favorecen el abandono de la dieta: vómitos, náuseas, cefaleas, y todos aquellos signos típicos de un estado de “acetona». Y es que las características del régimen pueden ocasionar elevadas hiperuricemias (aumentos de ácido úrico en sangre), y, tal como he referido, una cetosis. Además, el contenido de fibra de esta dieta es escasísimo o nulo, lo que provoca estreñimiento y las consecuencias que de ello se derivan.
   En cuanto a las contraindicaciones, los pacientes con tasas de colesterol elevadas o con incidencia o predisposición a ello, no deben realizar este tipo de dieta. Lo mismo ocurre con los pacientes con problemas de hipertensión, cardiocirculatorios, renales y con alteraciones metabólicas.
Régimen hiperproteíco de Linn
   Este régimen, que apareció en 1976 y se divulgó en un libro titulado La dieta de la última oportunidad, es una cura comercializada hidroproteica (compuesta de proteínas y agua), que permite a la persona interesada ingerir una cantidad de 200-300 calorías de leche al día, diluidas en aromas afrutados. Este régimen también incluye un aporte complementario de 200 g de legumbres frescas, acompañadas de un complemento vitamínico y mineral.
   Es una dieta muy estricta con la que se consigue un adelgazamiento muy rápido, pero provoca una desnutrición a las personas que la siguen que puede llegar a ser grave, por lo que este régimen debería ser autorizado sólo en centros especializados.
Dietas disociadas (de Hay)
   La dieta disociada recomienda el consumo de proteínas y de hidratos de carbono por separado, y se basa en la hipótesis de que las proteínas necesitan para su digestión un medio ácido, mientras que los hidratos de carbono precisan un medio alcalino.
Este autor supone que todas las enfermedades se curan con “la dieta separada”; sin embargo, esta dieta carece de fundamento científico; aunque es inofensiva, no favorece la curación de ciertas enfermedades.
   En realidad, si los individuos obesos logran reducir su peso con esta dieta es por que moderan sus hábitos alimentarios y abandonan el consumo de alcohol y las comidas desordenadas.


Dieta de Antoine
   Ésta es una variante de la dieta disociada, y consiste en consumir cada día un tipo de alimento distinto.  Aunque en general es un régimen rico en hidratos de carbono, existe un déficit de aporte de proteína durante dos o más días a la semana. Como resultado, se produce fatiga y adelgazamiento a expensas de la masa muscular.
Macrobiótica
   La dieta macrobiótica se desarrolla en diez etapas, que van desde una alimentación que es positivamente adecuada (aunque basada en ideologías ciertamente revolucionarias), pasando por una progresiva restricción de alimentos, hasta alcanzar la última etapa, en la cual se consumen exclusivamente cereales integrales (según esta teoría, el arroz integral seria el alimento más perfecto y equilibrado). Esta dieta es deficiente en muchos nutrientes. En su última etapa es escasa en proteínas de valor biológico. También es deficitaria en vitamina B2, A, C, D, y su contenido en hierro y calcio es escaso, ya que su absorción se ve dificultada por la presencia de ácido fítico en la cáscara de los cereales.
   Otro inconveniente es que si se prolongan las últimas etapas durante mucho tiempo, el régimen puede producir fatiga.
Dieta de la Clínica Mayo
   Esta dieta no tiene ninguna relación con la célebre clínica Mayo de los Estados Unidos, es muy desequilibrada, excluye todo los productos lácteos y en ella se consume diariamente gran cantidad de huevos.   
Tiene una duración de catorce días y está compuesta por menús fijados de forma muy rígida y sin ninguna imaginación. Quizás buena parte de su éxito reside en que es hipocalórica (sólo contiene 800 Kcal), por lo que el peso se pierde con facilidad. Sin embargo, tiene el inconveniente de que no ofrece al paciente la posibilidad de responsabilizarse y disciplinarse, pues los que la recomiendan aseguran que tras finalizar la dieta el metabolismo cambia y es muy difícil volver a recuperar peso. Ello no es cierto y el paciente vuelve a engordar rápidamente.



Índice de artículos

Todos los derechos reservados - Ecoaldea.com -  Desde 1996 en Internet